Durante todo el fin de semana

Elche exhibe con éxito la palma blanca más grande del mundo

Formada en el Paseo de la Estación con 10.000 palmas blancas, lisas y rizadas, y que ha rondado los 150 metros de longitud

David Alberola García

Elche | 20.12.2020 21:23

Elche ha lucido durante todo el fin de semana la palma más grande del mundo. La meteorología ha sido favorable, el viento no ha hecho acto de presencia, y el sol reinante tanto sábado como domingo ha dado brillo a la composición compuesta de 10.000 palmas blancas, lisas y rizadas, dispuestas en el Paseo de la Estación de forma que han dibujado la palma blanca más grande del mundo.

La vista aérea, captada por un dron de la Policía Local de Elche, ha sido espectacular y la composición ha alcanzado los 150 metros de longitud.

La creación de la enorme palma blanca ha sido una iniciativa de marketing de calle para la promoción de los atractivos turísticos y las señas de identidad de Elche.

Impulsada conjuntamente por Visitelche y el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante, la iniciativa ha sido llevada a la práctica por Grupo Antón Comunicación, y ha perseguido visibilizar el trabajo de los artesanos de la palma que cada año se encargan de confeccionar en sus talleres estos elementos identitarios de la cultura ilicitana.

“Ha tenido muy buena acogida, ha sido la palma blanca más grande del mundo, que hemos hecho desde Visitelche con la colaboración del Patronato Costa Blanca, y ha sido un goteo constante de ciudadanos los que se han acercado a contemplar esta grandísima palma blanca con mucho orden y siguiendo las normas de seguridad”, ha destacado Carles Molina, concejal de Turismo en Elche que ha valorado que “hemos puesto en valor esta tradición tan nuestra, que es la palma blanca de nuestra tradicional procesión de Domingo de Ramos”.