ÚLTIMAS HORAS DE MERCADO

El Elche espera tantas llegadas como se den en su plantilla

Koné ya se encuentra en Turquía y Lucumí puede ser el siguiente; Mfulu, Calvo, Luismi y 'Ruso' Rodríguez tienen abierta la puerta de salida

Monserrate Hernández

Elche | 01.02.2021 20:09

El colombiano Jeison Lucumí, traajando en el gimnasio de Algorfa al margen del equipo.
El colombiano Jeison Lucumí, traajando en el gimnasio de Algorfa al margen del equipo. | Elche CF

Quedan menos de cuatro horas para que se cierre el mercado de invierno y el Elche sigue sin anunciar ningún fichaje, aunque espera hacer varios antes de que sean las doce de la noche. Para que entren futbolistas, antes se deben producir salidas. Y ya hay dos jugadores que han cruzado la puerta para despedirse del vestuario franjiverde: Youssouf Koné y Jeison Lucumí.

El internacional maliense ya se encuentra en Turquía, donde reforzará al Hatayspor. Por su parte, Lucumí se irá sin hacer demasiado ruido después de haber contado con muy pocas oportunidades de la mano de Jorge Almirón. Apenas ha jugado cinco partidos: dos de Liga (Valencia y Villarreal) y tres en la Copa del Rey (Buñol, La Nucia y Rayo Vallecano).

Lucumí fue el primer fichaje anunciado por el Elche para iniciar su nueva andadura en Primera División. Venía de sumar cuatro goles y cuatro asistencias en la competición mexicana, en la que se había consolidado como el futbolista con mayor promedio de regates de todo el Clausura 2020 con un total de 41. Con Almirón disputó la Copa Libertadores con el Atlético Nacional.

Su destino apunta a Sudamérica y entre los equipos que han preguntado por el colombiano está San Lorenzo de Almagro. Por otro lado, los descartes de Dani Calvo, Luismi Sánchez y Nuke Mfulu han revolucionado el mercado de la Segunda División, donde los equipos de la categoría de plata se están rifando a estos jugadores. De momento, sin éxito.

Por Dani Calvo sigue pujando, sobre todo, el Cartagena. Allí también suenan sus dos compañeros, al igual que en Leganés o Castellón. Los futbolistas quieren marcharse si ven buenas opciones y son compensados económicamente.