Identificados con los ámbitos laboral y social

Elche y Elda suman dos nuevos brotes de coronavirus en las comarcas del Vinalopó con 14 afectados

En las dos últimas semanas se han confirmado en el municipio ilicitano 160 positivos y 19 en la localidad del Medio Vinalopó

David Alberola García

Elche | 01.08.2020 09:50

Sanitarios en un hospital
Sanitarios en un hospital | OC

La curva epidemiológica de la pandemia del covid-19 ha retomado la tendencia al alza y los nuevos positivos se han disparado también en las comarcas del Vinalopó, especialmente en Elche, si bien también en otros municipios como Elda.

La Conselleria de Sanidad confirmó ayer viernes sendos nuevos rebrotes en ambas localidades. El más numeroso está en Elda con una decena de afectados, de los que dos están hospitalizados. En este caso, el origen de los contagios se atribuye al ámbito social.

En Elche, que es la ciudad de la provincia con más brotes declarados, el último de ellos se ha adscrito por parte de Salud Pública al ámbito laboral y afecta a cuatro personas.

Según la estadística oficial, en el municipio ilicitano, en los últimos catorce días se han confirmado por test PCR 160 nuevos contagios de coronavirus, más de un centenar de ellos en la última semana, mientras que en Elda se han diagnosticado 19 en las dos últimas semanas.

En la última actualización de la evolución de la pandemia realizada por la conselleria, también se ha detectado un foco de casos de covid-19 en Altea, con 3 positivos en el ámbito social.

En estos momentos, la Comunitat Valenciana registra 13.329 personas afectadas por el covid-19 desde el estallido de la crisis sanitaria, de los que 4495 son de la provincia de Alicante, donde la pandemia deja hasta el momento 514 personas fallecidas como consecuencia del virus.

En la provincia hay hospitalizadas en estos momentos 30 personas afectadas por covid-19. De ellas, siete está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hasta ahora, en la provincia han superado la enfermedad provocada por el coronavirus 6083 pacientes.