Los dos departamentos sanitarios superan los 700 positivos desde el inicio de la crisis

Continúa la escalada de contagios por coronavirus: 87 nuevos positivos desde el lunes en las dos áreas de salud de Elche

En el departamento sanitario de Elda se han confirmado en el mismo periodo 11 nuevos contagios

David Alberola García

Elche | 31.07.2020 11:20

COVID-19
COVID-19 | Onda Cero

La cifra de nuevos positivos por covid-19 continúa creciendo de manera importante en el conjunto de la Comunitat Valenciana, especialmente en Elche, que es el segundo municipio de la región que más positivos registra en las dos últimas semanas, solo superado por Valencia.

En los dos departamentos de salud de Elche, la escalada de positivos se acelera con el paso de los días y desde el pasado lunes se han confirmado por PCR 87 nuevos contagios, elevando a 585 la cifra total de positivos desde el inicio de la crisis.

En los últimos 14 días, en Elche se han detectado 160 contagios, según la última actualización de la evolución de la pandemia realizada este viernes por la Conselleria de Sanidad.

Desde el pasado lunes, en Crevillent se han sumado dos nuevos positivos por coronavirus y en Santa Pola una decena.

Los dos departamentos sanitarios de Elche superan los 700 positivos desde el inicio de la crisis. De ellos, 473 se han registrado en el área Elche-Hospital General y 276 en el departamento Elx-Crevillent, a cuya cabeza está el Hospital del Vinalopó.

En el departamento sanitario de Elda se han confirmado desde el lunes 13 nuevos contagios, ocho de ellos en la localidad de Elda.