El alcalde Carlos González respalda las medidas decretadas por el Consell

Elche dobla la presencia de la Policía Local en la ciudad para velar por el cumplimiento del toque de queda

Además, el ayuntamiento ha suspendido todas las actividades programadas para Hallowen

David Alberola García

Elche | 24.10.2020 21:08

El anuncio de la Generalitat Valenciana de que el toque de queda va a entrar en vigor esta medianoche ha provocado en Elche la reunión de la Junta de Mandos de la Policía Local en el municipio ilicitano en cuyo seno se ha acordado duplicar en la calle la presencia de agentes del cuerpo de seguridad para velar por el cumplimiento de las restricciones de movimiento que conlleva ese toque de queda, que estará en vigor hasta el 9 de diciembre entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Así lo ha avanzado el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, a la conclusión del encuentro celebrado en la Jefatura de la Policía Local.

Además, González ha pedido a la ciudadanía su colaboración y ha incidido en que las medidas que se están adoptando por parte de las administraciones “tienen como finalidad reducir el contacto social y frenar la pandemia es responsabilidad de todos”.

La decisión de doblar el número de efectivos de la Policía Local supone que ya este fin de semana se van a desplegar 60 agentes en la ciudad y las pedanías.

El alcalde de Elche ha reiterado que en la ciudad se mantienen activas todas las medidas específicas decretadas hace una semana por la Conselleria de Sanidad en la ciudad, entre las que está la obligación de cerrar todos los negocios de hostelería y restauración a las 23:00 horas.

Medidas que conlleva el toque de queda en la Comunitat Valenciana.
Medidas que conlleva el toque de queda en la Comunitat Valenciana. | GVA