C.BM. ELCHE 27-14 LIBERBANK GIJÓN

El BM. Elche depende de sí mismo para ser cabeza de grupo en la segunda fase

Las ilicitanas superaron sin problemas a un rival condicionado por las bajas y se centran ahora en la jornada aplazada que deberán jugar el miércoles en la pista del Rocasa Gran Canaria, que viene de perder ante Granollers

Club Balonmano Elche

Elche | 01.03.2021 09:17

El BM. Elche depende de sí mismo para ser cabeza de grupo en la segunda fase.
El BM. Elche depende de sí mismo para ser cabeza de grupo en la segunda fase. | Club Balonmano Elche

El equipo femenino del Club Balonmano Elche Visitelche.com no dio opción al Liberbank Gijón, en la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón de Carrús. Las ilicitanas golearon por 27-14 al conjunto visitante. El Elche llega con opciones de pasar a la siguiente fase como primero de grupo tras la victoria del KH-7 Granollers al Rocasa Gran Canaria en la penúltima jornada de la liga regular.

El Elche venció en su duelo ante Gijón, otro aspirante a la lucha por el título, con dos partes diferenciadas. En la primera, al conjunto ilicitano le faltó eficacia en el lanzamiento. Además, las franjiverdes intentaron evitar perder tantos balones como en duelos anteriores, para lanzar algo mejor que en otras ocasiones, pero en el primer tiempo no lo lograron. Sin embargo, el partido estaba controlado. En la segunda mitad, el Elche metió una marcha más, defendió muy bien y pudo correr al contraataque, algo que le vino muy bien para mejorar en esa faceta del juego.

Clara Gascó, en un lanzamiento a portería.
Clara Gascó, en un lanzamiento a portería. | Club Balonmano Elche

El Gijón, por su parte, visitó Carrús con muchas bajas y planteó un partido marcado por las circunstancias. Las franjiverdes no se relajaron e hicieron todo lo que tocaba. Como muestra de ello, el resultado final, ya no sólo por la diferencia de 13 goles a favor, sino por haber encajado sólo 14 tantos, algo muy complejo en la Liga Guerreras Iberdrola.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche, se muestra muy contento con este partido, porque les salió todo a pedir de boca. Rocamora pudo rotar a todas sus jugadoras y trabajó distintos sistemas defensivos. El técnico asegura que ahora les toca descansar y preparar de la mejor manera posible el siguiente partido ante Rocasa.

Gabriela Bitolo se dispone a ejecutar un penalti en el partido ante el Liberbank Gijón.
Gabriela Bitolo se dispone a ejecutar un penalti en el partido ante el Liberbank Gijón. | Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche Visitelche.com se enfrentará al Rocasa Gran Canaria en el partido aplazado de la 10ª jornada, este próximo miércoles, a partir de las 19:30 horas, en el pabellón insular Antonio Moreno. Este encuentro es fundamental porque si el Elche gana a Rocasa pasará como cabeza de grupo a la 2ª fase de la Liga después de que el KH-7 Granollers venciese al conjunto canario en esta misma jornada.

Ficha técnica

CBM Elche Visitelche: Nicole Morales, Katia Zhukova (1), Giselle Menéndez (2), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (1), Ivet Musons (4), María Flores, Patricia Encinas, Joana Bolling (2), Gabriela Bitolo (5), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (2), Ana Martínez (3), María Gracia Duque (3). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Meriem Ezbida, Marta Méndez (3), María González, María Palomo, Débora Torreira (1), Nerea Calbón (3), Elisa Collado, Aida Palicio (5), Natalia Martínez (2), Lucía Fernández, Sandra Vallina. Entrenadora, Cristina Cabeza.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 8-3, 9-6, 12-7, 14-9 (descanso), 16-9, 18-10, 20-12, 22-13, 23-14, 27-14 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús. Sin público.