Este martes

Elche convoca cinco minutos de silencio en muestra de duelo por el fallecimiento del corredor de la Media Maratón

Tendrá lugar a las 17:30 horas en la Plaça de Baix

David Alberola García

Elche | 14.03.2023 09:37

Salida de la 50 edición de la Media Maratón de Elche.
Salida de la 50 edición de la Media Maratón de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha convocado cinco minutos de silencio en la tarde de este martes, a las 17:30 horas, en la Plaça de Baix en muestra de dolor por el fallecimiento del joven Fernando Ayala, corredor en la Media Maratón celebrada el pasado domingo.

Tenía sólo 21 años de edad y era militar en la Academia General del Aire de San Javier. Se desvaneció tras alcanzar la meta de la prueba. Fue atendido por las asistencias sanitarias de la carrera y trasladado al Hospital General Universitario de Elche donde continuaron las maniobras de reanimación. Sin embargo, fueron infructuosas, certificándose el fallecimiento.

La autopsia desvelará la causa exacta que provocó al joven su fallecimiento y el funeral del joven tendrá lugar también esta tarde.

“Cuando se produjo esa circunstancia todo el dispositivo de emergencias se puso a atender de inmediato al joven y también se le trasladó al Hospital General de Elche, donde continuaron todas las maniobras para su reanimación, pero tristemente no consiguieron recuperarlo y falleció en el hospital”, ha explicado este pasado lunes el alcalde de Elche, Carlos González, que, tras lamentar de nuevo lo ocurrido y trasladar sus condolencias públicamente a la familia y amigos del fallecido, indicó que la prueba transcurrió “con normalidad, aunque con más calor del que es habitual en este momento del año, pero siempre dentro de circunstancias climatológicas no extremas, de normalidad”.