Este domingo

El fallecimiento de un deportista de 21 años marca la 50 edición de la Media Maratón de Elche

Además, se ha trasladado hasta el Hospital General Universitario a varias personas más

Onda Cero Elche

Elche | 12.03.2023 20:04

Corredores en la Media Maratón de Elche de 2023.
Corredores en la Media Maratón de Elche de 2023. | Ayuntamiento de Elche

La Media Maratón de Elche, celebrada en la mañana de este domingo y que cumplía su edición número 50, se ha teñido de luto por el fallecimiento de uno de sus participantes.

Se trata de un joven de 21 años de edad que se ha desplomado al cruzar la línea de meta. Ha sido atendido inmediatamente por las asistencias sanitarias que había en la prueba y tras ello ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Elche, donde se ha certificado su fallecimiento.

Además, se ha trasladado al Hospital General Universitario de Elche a varias personas más.

El Ayuntamiento de Elche ha emitido un comunicado en el que ha expresado su pesar por lo sucedido: “Lamentamos profundamente este luctuoso hecho en un día de fiesta deportiva, especialmente por la celebración del 50 aniversario de esta prueba tan querida por los ilicitanos”, reza el comunicado que añade que “esperamos que los servicios médicos aclaren las circunstancias del fallecimiento en un día en el que la carrera estuvo marcada por un fuerte calor que la hizo más dura de lo habitual en un recorrido sin apenas dificultades”.

La edición de este año de la Media Maratón de Elche ha registrado la participación de casi 2800 corredores. Se ha desarrollado en una jornada marcada por temperaturas que han rondado los 26 grados centígrados, al tiempo que las asistencias sanitarias han tenido que atender otras incidencias por lipotimias.