La Conselleria de Educación ha decidido, en consenso con el Ayuntamiento de Elche, unificar en un único centro los colegios Casablanca y Ausiàs March. Además, con fondos del Plan Edificant, se financiará la construcción de un nuevo aulario de Infantil y un comedor con capacidad para atender a todo al alumnado del nuevo colegio que resultará de la unificación de ambos centros, así como que se ejecutará una rehabilitación integral del colegio Casablanca.
Así se lo ha trasladado este lunes el director territorial de Educación, David Vento, a los representantes de las comunidades educativas de ambos colegios.
El responsable de la conselleria de Educación ha expuesto en ese encuentro que se entiende que esa es la mejor solución porque el edificio del colegio Ausiàs March debe ser derruido por los problemas estructurales que presenta, que obligaron a cerrarlo al inicio de este curso por motivos de seguridad.
"Los dos colegios están un al lado del otro y eso favorece que se conviertan en un centro nuevo, que parta de cero, donde las comunidades educativas, mediante un proceso participativo, hagan sus aportaciones a la escuela que quieren, su proyecto educativo, y elijan el nombre del nuevo centro y el equipo directivo que lo debe liderar", ha afirmado David Vento que ha añadido que "la inestabilidad de los terrenos sobre los que se levanta el CEIP Ausiàs March y los problemas estructurales del edificio aconsejan demoler el edificio, por lo que la propuesta de la conselleria, consensuada con el ayuntamiento, es unificar los dos colegios en un único centro en las actuales instalaciones del colegio Casablanca”.
La ampliación del colegio Casablanca se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas se construirá un nuevo aulario de Infantil, se ampliará el comedor del centro y se reformarán el patio y las pistas deportivas, ya que los espacios al aire libre del nuevo colegio crecerán porque ocuparán parte de los terrenos seguros del actual CEIP Ausiàs March.
En la segunda fase, se procederá a la rehabilitación integral del edificio principal del CEIP Casablanca, “con lo que las instalaciones quedarán como si fueran nuevas”, ha apuntado el director territorial de Educación.
Concentración del AMPA del colegio Ausiàs March
La reunión en la que ha participado el director territorial de Educación se ha producido después que madres, padres y alumnos del colegio Ausiàs March hayan desarrollado una concentración para exigir una solución a la situación.
Apoyo del PP a la comunidad educativa del CEIP Ausiàs March
Representantes del PP de Elche han acompañado a la comunidad educativa del colegio Ausiàs March en la concentración, solidarizándose con la situación por la que atraviesan y exigiendo a la administración una actuación urgente para dar solución a la problemática.