Educación

El Ayuntamiento de Elche cree que los alumnos del colegio Ausiàs March seguirán desplazados en otro centro el próximo curso

En el colegio Candalix las obras de adecuación del patio de Infantil no podrán realizarse este verano como se planteaba en un principio

David Alberola García

Elche | 26.05.2022 15:59

En un primer plano, María José Martínez, concejala de Educación en Elche.
En un primer plano, María José Martínez, concejala de Educación en Elche. | Ayuntamiento de Elche

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, ha avanzado este jueves que lo más probable es que los casi 300 escolares de Infantil y Primaria con los que cuenta el colegio público Ausiàs March tendrán que recibir las clases el próximo curso 2022-2023 en un centro distinto al suyo ya que se da por prácticamente seguro que la dirección territorial de Educación mantenga el centro cerrado por los problemas detectados en la estructura del edificio, que ponen en riesgo la seguridad en el mismo.

En el presente curso escolar, los alumnos tanto de Infantil como de Primaria del colegio Ausiàs March acuden diariamente a clase en el colegio Casablanca.

La edil de Educación ha avanzado que el próximo 1 de junio se ha concertado una reunión con los responsables de la dirección territorial de Educación en la que se abordará la situación del centro. Posteriormente, ha dicho la edil, se informará a la comunidad educativa de la situación en la que se encuentra el centro.

Situación en el colegio Candalix

Por otro lado, la concejala de Educación ha confirmado que las obras de adecuación del patio de Infantil del colegio Candalix, que se tenía la intención de ejecutar este verano, no podrán ejecutarse porque la contratación de los trabajos está en proceso de licitación y no va a dar tiempo a que puedan ser adjudicadas a tiempo para que puedan llevarse a cabo y estar finalizadas el 1 de septiembre para la vuelta al cole tras el periodo estival.

Con ello, la Concejalía de Educación ha dado instrucciones al centro para que en el mes julio programe escuela de verano, que en principio no iba a desarrollarse porque el centro iba a estar en obras.