Como medida preventiva

Educación cierra el colegio Ausiàs March de Elche tras detectar problemas en su estructura que ponen en riesgo la estabilidad del edificio

El personal administrativo y docente junto al centenar de alumnos con los que cuenta el centro se trasladan al CP Casablanca

David Alberola García

Elche | 07.09.2021 16:55

Colegio público Ausiàs March de Elche.
Colegio público Ausiàs March de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El inicio del curso escolar 2021-2022 se presenta este miércoles en Elche con una novedad significativa: los alumnos del colegio público (CP) Ausiàs March se trasladan al centro contiguo, al colegio Casablanca. El motivo: los problemas que se han detectado en parte de la cimentación del edificio que alberga el CP Ausiàs March.

Así lo ha explicado este martes la subdirectora territorial de Educación y el jefe del servicio de infraestructuras educativas de los servicios territoriales de Educación.

Los problemas en la estructura del edificio se han detectado en distintas revisiones a las que ha sido sometido el centro desde la pasada primavera.

La decisión se ha adoptado por precaución. El centro va a quedar vacío para ser objeto de una revisión más exhaustiva.

Los escolares del colegio Ausiàs March, que son en torno a un centenar, van a ocupar las aulas que antaño eran de séptimo y octavo curso de EGB en el colegio público Casablanca. Además, se van a instalar en las próximas semanas cuatro aulas prefabricadas en el patio de este último centro destinadas a los niños de Infantil del colegio Ausiàs March.

Pablo Soriano, jefe del jefe del servicio de infraestructuras educativas de los servicios territoriales de Educación, ha explicado que se han detectado deficiencias que se atribuyen a la antigüedad del centro y a los efectos de las lluvias. Asimismo, ha destacado que en las próximas semanas los técnicos continuarán con los estudios para determinar las actuaciones que se van a desarrollar con la finalidad de subsanar los daños ocasionados.