Desde este lunes

Elche conecta la ciudad con la estación del AVE de Matola en los horarios programados para la llegada y salida de la Alta Velocidad

“Este nuevo servicio de autobús urbano garantiza la conexión mediante transporte público con un nuevo núcleo fundamental de las comunicaciones en Elche”, afirma Esther Díez, concejala de Movilidad

David Alberola García

Elche | 01.02.2021 08:58

Coincidiendo con la puesta en servicio del AVE en la ciudad, el Ayuntamiento de Elche habilita desde este lunes un servicio de transporte urbano para conectar la ciudad con la estación del AVE, que está ubicada en la pedanía de Matola.

El servicio de autobús urbano dispondrá de 14 paradas en la ciudad recorriendo el barrio de Altabix, la zona centro y la Avenida de la Libertad para enlazar con la estación de la alta velocidad. La tarifa será equivalente a la del billete ordinario, es decir 1,35 euros, según ha explicado Esther Díez, concejala de Movilidad Urbana en Elche.

Por la mañana, el autobús urbano con destino a la estación del AVE de Matola iniciará su recorrido a las 06:00 horas ya que el tren de la alta velocidad rumbo a Madrid tiene previsto partir a las 06:40 horas.

Por la noche, cuando el AVE rumbo a Madrid saldrá a las 21:00 horas, el autobús urbano iniciará su recorrido 45 minutos antes desde la parada de la calle Barxell, junto al polígono de Altabix.

“Este nuevo servicio de autobús urbano garantiza la conexión mediante transporte público con un nuevo núcleo fundamental de las comunicaciones en Elche”, ha afirmado Esther Díez.

Además, en la estación del AVE de Matola se ha habilitado una parada de taxis.