CENTENARIO DEL ELCHE CF

"El Elche es el club de la Glorieta, donde debería haber un museo con una tienda oficial"

Miguel Ors Montenegro inaugura en la Plaça de Baix y la calle Corredora de Elche, junto al documentalista Antonio Javier Pamies, la exposición fotográfica '100 años de Sentimiento Franjiverde'

Monserrate Hernández

Elche | 07.02.2023 15:41

IMAGEN: José Filiu Casado / Asociación de la Prensa de Alicante

El profesor e historiador Miguel Ors Montenegro inaugura en la Plaça de Baix y la calle Corredora de Elche, junto al documentalista Antonio Javier Pamies, la exposición fotográfica'100 años de Sentimiento Franjiverde'. Un recorrido con más de 450 imágenes por la historia del Elche CF que permanecerá a la vista de los transeúntes durante dos meses con motivo del Centenario de la entidad ilicitana.

En Radioestadio Elche, Miguel Ors ha destacado una palabra que define este trabajo: "Homenaje". Es un homenaje a aficionados, jugadores, directivos, empresarios y personalidades que han cultivado, desde el cariño y el esfuerzo, la historia de un club centenario y que sigue levantando pasiones entre sus aficionados, sea cual sea su categoría y su posición clasificatoria.

Ors, director de la Cátedra Pedro Ibarra en la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha aprovechado la ocasión para recordar que "el Elche es el club de la Glorieta", plaza en la que antiguamente estaban sus oficinas y por eso allí se celebran los hitos históricos del equipo, y donde el historiador considera que allí "debería haber un museo con una tienda oficial".