El concejal Javier García Mora

El PP de Elche carga de nuevo contra PSOE y Compromís por falta de transparencia

A raíz de una nueva resolución del Síndic de Greuges que insta a entregar al Grupo Popular información sobre el plan deasfaltado en pedanías

Onda Cero Elche

Elche | 18.08.2021 14:30

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha aprovechado una nueva resolución del Síndic de Greuges a una queja de la propia formación política para acusar al equipo de gobierno de falta de transparencia.

El concejal del PP Javier García Mora ha señalado este miércoles que el ejecutivo local, formado por PSOE y Compromís, “acumula” cuatro resoluciones del Síndic contrarias a su forma de gestionar la información requerida por la oposición municipal. Ha dicho que la última de ellas se refiere a la petición realizada por el Grupo Municipal el pasado mes de febrero en torno al expediente del contrato de asfaltado en áreas de las pedanías, que tiene un importe de dos millones de euros.

García Mora ha explicado que la formación política pidió copia de los planos y mediciones de las obras ejecutadas mensualmente, así como la ubicación de las mismas, pero ha lamentado que desde el gobierno municipal les facilitó una documentación distinta y “parcial”.