Movilidad

Cs Elche califica de “abominación” el carril bici proyectado en el puente de Altamira

Eva María Crisol, portavoz de la formación naranja, asegura que “creará un cuello de botella que hará intransitable el centro”

David Alberola García

Elche | 11.11.2020 16:07

La creación de nuevos carriles bici contemplada en el plan de movilidad impulsado por el equipo de gobierno y que está en ejecución sigue dando que hablar.

En días anteriores las críticas se centraron en el carril bici habilitado en la calle José María Buck y ahora se han trasladado a la vía Juan Carlos I donde se acaba de crear, con recorrido hasta la plaza de Benidorm.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche se ha acusado a Compromís per Elx, formación política que está al frente de la Concejalía de Movilidad, de haberse tomado la creación de carriles bici como “una campaña ideológica” en la que, según ha dicho Eva María Crisol, portavoz de la formación naranja, “lo importante es anunciar y presentar muchos carriles bici sin importar el impacto que tenga sobre los ciudadanos ni si quiera si esos carriles bici aportan algo al municipio”.

Además, Crisol ha calificado como “abominación” el carril bici previsto hasta el puente de Altamira porque, según ha señalado, “creará un cuello de botella que hará intransitable el centro”.