En los primeros seis meses

Elche atiende a 195 personas en la Agencia Municipal de Colocación

Las Ayudas Elx Emplea 2023 sigue con el plazo de presentación abierto

Maisa Mas

Elche | 24.08.2023 13:15

El concejal de Promoción Económica, Samuel Ruíz.
El concejal de Promoción Económica, Samuel Ruíz. | Ayuntamiento de Elche

El edil de Promoción Económica de Elche, Samuel Ruiz, ha informado que la Agencia Municipal de Colocación ha atendido a 195 personas en los seis primeros meses del año, mientras que el total de nuevos registros ascendió a 243.

Además, en 2023 se han captado 62 ofertas de empleo y 77 puestos de trabajo a través de la Agencia Municipal de Colocación. También, se han cubierto 17 ofertas de empleo con las personas atendidas y 21 puestos de trabajo. Asimismo, el número de contratos indefinidos suscritos con las personas atendidas fue de siete y en el caso de los contratos temporales de 14.

Según el edil Samuel Ruíz, el objetivo es “incrementar el empleo en el municipio a través de acciones de orientación dirigidas a los usuarios demandantes de empleo para que mejoren sus habilidades, información, formación o motivación para la búsqueda de trabajo”.

Al mismo tiempo, ha comentado que sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas Elx Emplea 2023. El importe concedido es de 2.000 a 2.400 euros, dependiendo de las circunstancias personales de la persona contratada, caso de ser mujer, parado de larga duración o tener alguna discapacidad, según el concejal.

La dotación presupuestaria es de 200.000 euros a través de fondos propios. Hasta la fecha se han presentado expedientes con la documentación correcta por importe de 144.000 euros y todavía quedan disponibles un total de 56.000 euros.