En la convocatoria de julio

Los alumnos que se han examinado de Selectividad en la UMH de Elche son los que más nota media han obtenido en la Comunitat

Con un 5,70 frente al 5,40 registrado como media en el conjunto de las universidades valencianas

David Alberola García

Elche | 13.07.2022 14:20

Acceso al edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Acceso al edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

El 93,7% de los alumnos que han afrontado los exámenes de Selectividad en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la convocatoria de este mes de julio ha aprobado los exámenes.

Ese porcentaje de aprobados es un 6% superior al registrado el curso pasado en la misma convocatoria.

Por su parte, la nota media del alumnado presentado a la Fase General de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha sido de 5,70.

Según se ha destacado desde la UMH de Elche este miércoles, tanto el porcentaje de aprobados como la nota media obtenida son los más altos de los registrados en el conjunto de las universidades valencianas. Así, el porcentaje global de aptos en la Comunitat Valenciana es del 87,9% y la nota media de todos los presentados a la Fase Obligatoria en esta convocatoria es de 5,40.

Un total de 623 alumnos se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria en la UMH, lo que supone un aumento del 35% respecto de la convocatoria extraordinaria del curso pasado (461 alumnos), mientras que 128 alumnos que habían superado las PAU en convocatorias anteriores se presentaron únicamente a la Fase Voluntaria para intentar mejorar la nota de acceso a la universidad.