Moverá el día de celebración de la Cridá

Elche adelanta el inicio de sus primeras fiestas poscoronavirus para favorecer la “recuperación económica, social y emocional”

El pregón de los festejos será este año el 5 de agosto en lugar del día 7 como es habitual

David Alberola García

Elche | 14.06.2022 15:54

Las primeras fiestas después de la covid-19 serán en Elche más largas. Comenzarán dos días antes, ganando un fin de semana, con el objetivo de favorecer la “recuperación económica, social y emocional” tras dos años de parón obligado por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha explicado este martes Carlos González, alcalde de Elche, en una comparecencia pública en la que ha confirmado que el pregón de las fiestas de este año 2022 será el 5 de agosto, frente al día 7 como es habitual: “Adelantarlo lleva aparejado otras decisiones de la Federación Gestora de Festejos Populares, que ahora analizará la situación en función de este movimiento para concretar cómo resituar en el calendario una actividad tan importante e innovadora como la Cridà”, ha dicho González que ha añadido que “desde hace tiempo se ha ido informando a los entes distintos entes festeros del municipio, “porque hay que favorecer el diálogo y el consenso”.

González ha adelantado que se van a ir desgranando los hitos que configuran un programa festero, del que ha recalcado que “debe ser excepcional para un año excepcional”.

El alcalde de Elche ha incidido en que adelantar el pregón dos días es una circunstancia “excepcional”, si bien ha apuntado que una vez finalizadas las fiestas de este año, que van a tener dos fines de semana, “se evaluarán los resultados para ver si se replica en próximos años”, ha precisado el responsable municipal.