Elche va a adaptar esta Navidad tanto la cabalgata de Papá Noel como la de Reyes Magos tanto a personas con movilidad reducida como a los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad intelectual o espectro autista.
Las personas con movilidad reducida o que vayan en silla de ruedas van a poder disfrutar tanto de la cabalgata de Papá Noel, que tendrá lugar el sábado de la próxima semana, día 23 de diciembre, como de la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, con sus familiares y amigos desde el punto que quieran. En ambos desfiles se retirarán las localidades necesarias que se soliciten para que puedan colocarse sillas de ruedas.
Así lo ha confirmado este viernes María Bonmatí, concejala de Discapacidad en el Ayuntamiento de Elche, que además ha avanzado que en la Cabalgata de Reyes se va a adaptar tramos, llamados azules, en los que la música dejará de sonar en una iniciativa dirigida a aquellos niños y personas con discapacidad intelectual o espectro autista a los que los estímulos y ruidos les estresan. En la cabalgata de Reyes Magos, el tramo azul se situará desde la calle Jorge Juan hasta Reina Victoria.
Para reservar asientos para personas con movilidad reducida en ambas cabalgatas o en los tramos azules será necesario avisar a la concejalía de Discapacidad o comunicarlo en la caseta en la que se compran esos tickets.
También se va a instalar lo que se ha bautizado como cola azul en los puntos de entrega de cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Será una cola prioritaria para los pequeños con diversidad funcional.
Además, habrá un elfo o un paje real que hablarán en lenguaje de signos.