Medioambiente

Elche activa la temporada alta en la limpieza en las playas ante la gran cantidad de posidonia que ha llegado a la costa

En las últimas semanas se han recogido más de 200 metros cúbicos de algas

David Alberola García

Elche | 18.05.2022 15:01

Máquinas retirando posidonia de la playa de Los Arenales del Sol de Elche.
Máquinas retirando posidonia de la playa de Los Arenales del Sol de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La empresa concesionaria del servicio de limpieza de Elche ha retirado en los últimos días más de 200 metros cúbicos de algas de las playas ilicitanas. Pese a que la temporada alta en el servicio de limpieza del litoral se extiende del 1 de junio al 30 de septiembre, el dispositivo ya está en marcha con esas condiciones, formando el mismo 15 operarios, cuatro tractores, tres máquinas limpia-playas y dos camiones con gancho.

En la playa de Los Arenales del Sol se confía en que este fin de semana se pueda acceder a las inmediaciones del espacio que ocupaba el viejo hotel de primera línea de costa para retirar las algas que aún se acumulan allí por dificultadas para acceder al lugar con la maquinaría.

Los trabajos de limpieza se están desarrollando en horario nocturno cuando hay mucha más facilidad para que las máquinas accedan a la playa, tal y como ha explicado este miércoles Alberto Bleda es director de la UTE Elche, concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad.

Por su parte, Héctor Díez, concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Elche, ha pedido paciencia a la ciudadanía y ha incidido en que en las próximas semanas los nueve kilómetros de litoral del término municipal ilicitano estarán limpios, sin presencia de posidonia, pese a que, ha advertido, que las algas seguirán llegando.