Con una dotación de más de dos millones de euros

Elche abre hasta el 31 de mayo el plazo para solicitar las ayudas al pago del IBI y del recibo del agua

La Junta de Gobierno Local aprueba un total de 40 solicitudes de las ayudas de ‘Elche Emprende’

Onda Cero Elche

Elche | 01.04.2022 14:37

Edificios en Elche.
Edificios en Elche. | Onda Cero Elche

Este viernes se ha abierto en Elche el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas para el pago de la vivienda habitual y al gasto del suministro de agua potable, que permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.

Para simplificar la tramitación y agilizar los pagos, el Ayuntamiento de Elche ha decidido unir en una única convocatoria las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las destinadas al recibo del agua con una dotación total de 2.050.000 euros.

Las ayudas para el pago del IBI están dotadas con 1,6 millones de euros y este año van a pasar de 150 euros a 165 euros, incrementándose también hasta los 70.000 euros el valor catastral de las viviendas.

En cuanto a las ayudas al pago del agua, las bases son iguales que en años anteriores en función de las rentas de las familias y los tramos establecidos de IPREM.

Esas ayudas se pueden solicitar por sede electrónica o de manera presencial en el Ayuntamiento de Elche.

Ayudas Elche Emprende

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado 40 solicitudes de las ayudas de ‘Elche Emprende’ del pasado año que suman un importe total de 84.500 euros lo que supone una ayuda media de algo más de 2.100 euros para todas aquellas personas que a lo largo del año pasado emprendieron una actividad económica en el municipio.