En la convocatoria de junio

El 98% de los estudiantes que han realizado la Selectividad en el distrito de la UMH de Elche han aprobado

La nota media de la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad ha sido de 6,81

David Alberola García

Elche | 17.06.2022 15:18

Estudiantes en la Universidad Miguel Hernández de Elche realizando uno de los exámenes de Selectividad de 2022.
Estudiantes en la Universidad Miguel Hernández de Elche realizando uno de los exámenes de Selectividad de 2022. | Onda Cero Elche

El 98,2% de los alumnos que ha realizado los exámenes de Selectividad en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la convocatoria de junio los han aprobado.

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de UMH, un total de 3.593 de los estudiantes que se presentaron a la Fase Obligatoria han obtenido la calificación de apto y 65 la de no apto (1,8%).

La nota media de la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha sido de 6,81, lo que supone la más alta dentro de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

El colegio Aitana de Elche (8,09); el IES Maciá Abela de Crevillent (8,08); el Newton College de Elche (8,04); y el colegio La Devesa de Elche (7,98), se han situado entre los diez centros con mayor nota media en las Pruebas de Acceso a la Universidad en el distrito de la UMH.

Por otro lado, la nota de acceso a la Universidad, obtenida considerando un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,51 para los alumnos presentados en la UMH, también superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,44).