Este sábado

El deporte vuelve a la ladera del río en Elche bajo la supervisión e información del dron y agentes de la Policía Local

El ayuntamiento destaca que las primeras horas de alivio del confinamiento han transcurrido sin incidencias destacables y alto grado de responsabilidad por parte de los ilicitanos

David Alberola García

Elche | 02.05.2020 12:38

El deporte ha vuelto a ser protagonista en ladera del río en Elche, que en la mañana de este sábado se ha poblado de nuevo de decenas de ciudadanos para andar o correr.

El Ayuntamiento de Elche ha destacado que este primer día en el que se ha flexibilizado un poco más el confinamiento vigente desde mitad del pasado mes de marzo el comportamiento de los ilicitanos e ilicitanas ha sido “mayoritariamente” de “responsabilidad”.

Lo ha señalado así Ramón Abad, concejal de Seguridad, que ha reclamado a los ciudadanos mantener esa actitud en los días sucesivos para minimizar al máximo el riesgo a posibles contagios por coronavirus.

Tras más de un mes y medio cerrada con motivo de la pandemia del Covid-19, la ladera del río se ha vuelto a abrir al tránsito de personas y lo ha hecho con el condicionante de que sólo se puede hacer uso de la misma en un sentido de circulación, el que deja a mano izquierda el cauce del río Vinalopó.

De informar de ello y vigilar que se cumplen los requisitos establecidos para la práctica de deporte en esa zona (no usar zonas ni aparatos de estiramiento, mantener una distancia de seguridad, etc,) se han encargado agentes de la Policía Local de Elche y el dron del que dispone el cuerpo de seguridad que ha sobrevolado toda la zona.

En la tarea de información se ha contado con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.