Ahora se crearán las unidades competenciales de es formación

Educación autoriza al IES La Torreta de Elche a impartir el título profesional de palmerero

Felip Sánchez, concejal de Desarrollo Rural: “Es un gran paso para el Camp d’Elx y los ilicitanos que se podrán tener más oportunidades laborales

David Alberola García

Elche | 02.12.2020 09:37

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Torreta de Elche ha obtenido la autorización del Ministerio de Educación para impartir la cualificación profesional de palmerero-funicultor.

Con la aprobación de esa cualificación se allana el camino para la creación de los contenidos de las unidades competenciales que conformarán la cualificación profesional. Para ello se han constituido equipos de trabajo constituidos por docentes del IES La Torreta y expertos en la materia del sector agrícola ilicitano.

Felip Sánchez, concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Elche, ha valorado positivamente la noticia y ha considerado que contar con esa cualificación profesional “es un paso importante para la preservación del oficio tradicional de palmerero”.

“Es un gran paso para el Camp d’Elx, también para la población ilicitana ya que se podrán tener más oportunidades laborales gracias a esta formación profesional”, ha señalado Felip Sánchez que ha añadido que “la creación del título profesional de palmerero era reivindicada por las organizaciones agrarias del Camp d’Elx”.

Sànchez ha afirmado que “es también una garantía de futuro para nuestro Patrimonio de la Humanidad del Palmeral” ya que “las personas que se formen con esta cualificación serán capaces no solo de desempeñarse laboralmente, sino que contribuirán a la buena salud del Palmeral de Elche”.