Sucesos

Dos intervenciones de la Policía Local y Nacional frustran sendos robos en una vivienda y una ferretería de Elche

En operaciones realizadas en los últimos días

David Alberola García

Elche | 29.06.2021 16:32

Edificios en una calle de Elche.
Edificios en una calle de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre tras ser sorprendido por el dueño de una casa en la que pretendía robar y de la que intentó huir tras forcejear con el propietario.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Elche, los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio sobre las 14:20 horas cuando los agentes fueron alertados por un ciudadano que señalaba haber sorprendido en su vivienda, ubicada en el barrio del Carrús, a una persona que pretendía robar en el inmueble.

Según relató el afectado, cuando entró a la vivienda encontró en su interior al presunto delincuente detrás de una puerta que se dio a la fuga tras un forcejeo inicial. Asimismo, con la descripción aportada se inició una búsqueda del hombre en las inmediaciones por las zonas de la Torreta Verdí, Hort del Gat y Los Palmerales.

Los agentes finalmente localizaron al presunto autor de los hechos en los Palmerales, donde fue reconocido por el titular de la vivienda. Seguidamente fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Intento de robo en una ferretería

Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que minutos antes habían forzado la reja de la puerta de acceso de una ferretería ubicada en el centro de la ciudad.

La policía recibió el aviso a través de una llamada ciudadana y a la llegada al lugar los agentes localizaron a los ahora detenidos en las inmediaciones del lugar.

Cuando estaban siendo identificados porque su descripción coincidía plenamente con la facilitada por la llamada que dio la voz de alarma, una vecina de la zona se personó en el lugar mostrando a los agentes unas imágenes que había grabado del momento del forzamiento de la reja del establecimiento. Esas imágenes constataban que las dos personas retenidas eran quienes habían forzado la reja del establecimiento por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.