Se ha licitado por más de 618.000 euros anuales

Dos empresas optan a la concesión del servicio de socorrismo en las playas de Elche

La Mesa de Contratación se ha reunido este martes y ha procedido a la apertura de la primera plica del concurso público convocado

David Alberola García

Elche | 16.05.2023 14:19

Imagen de archivo de dos socorristas en una playa de Elche.
Imagen de archivo de dos socorristas en una playa de Elche. | twitter.com/AmbumarSyA

Dos empresas optan a ser adjudicatarias del servicio de socorrismo y salvamento de las playas de Elche, que ha tenido que ser licitado de nuevo. El motivo: que la empresa que lo ha desempeñado en los últimos años ha comunicado al ayuntamiento la imposibilidad de afrontar el servicio con las condiciones económicas en las que se adjudicó porque el Salario Mínimo Interprofesional ha crecido en los años transcurrido de contrata en dos ocasiones. La primera subida la asumió la empresa, pero la segunda ha comunicado al VisitElche, organismo autónomo que gestiona el contrato, que no puede hacerlo.

La Mesa de Contratación se ha reunido este martes y ha procedido a la apertura de la primera plica del concurso público convocado.

Ante esa situación, se ha licitado de urgencia el servicio, lo que recorta los plazos del procedimiento. Aún así, los plazos son ajustados y ante cualquier contingencia que pueda registrarse en los que resta de tramitación administrativa se corre el riesgo de que la activación del nuevo contrato se pueda retrasar.

La actual empresa adjudicataria va a afrontar la prestación del servicio hasta el 23 de junio en las mismas condiciones en las que lo ha desarrollado en ese mes desde que se hizo cargo de la prestación del servicio. Para el día siguiente, el sábado 24 de junio, la nueva adjudicataria deberá comenzar a prestar el servicio.

El servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Elche, que también contempla la asistencia sanitaria con la disposición de ambulancias, se ha licitado por un importe de 618.700 euros anuales, IVA incluido.

Se va a contratar por un periodo de dos años, prorrogables hasta cinco. En caso de agotarse el plazo máximo y de adjudicarse el contrato en las dotaciones máximas con las que se ha licitado, la inversión en el servicio superaría los 2,6 millones de euros.