El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, estuvo este domingo durante una de las fiestas más tradicionales en Elche como es la Romería de San Antón, la más antigua de la ciudad al tratarse del patrón de los alpargateros, además del de los animales.
Durante la mañana del domingo, Mazón mostró el apoyo a la celebración y se comprometió a recoger la petición realizada por el PP de Elche de iniciar los trámites para la completa restauración de la actual imagen del santo. "Desde el área de Cultura de la Diputación vamos a iniciar los trámites para valorar adecuadamente la restauración de esta imagen tan querida y reconocida por todo Elche, se merece una puesta al día para llevarla con mayor alegría", apuntaba Mazón.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, mostró también su compromiso con las tradiciones de Elche y la defensa del patrimonio ilicitano. "Estamos agradecidos de que sea la primera vez en la historia de la romería que el presidente de la Diputación de Alicante nos haya no solo acompañado, sino que además haya disfrutado como un ilicitano más de este festividad", declaraba Ruz durante el festejo de este domingo.