Sucesos

Detenido en Elda un hombre alemán por tráfico de drogas, tráfico de armas, falsedad documental y robo con violencia

Al individuo le constaba además una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades alemanas por hechos por los que se enfrenta a 15 años de prisión

María Baraza

Elche | 25.08.2023 12:02

Detenido en Elda un hombre alemán por tráfico de drogas, tráfico de armas, falsedad documental y robo con violencia.
Detenido en Elda un hombre alemán por tráfico de drogas, tráfico de armas, falsedad documental y robo con violencia. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda a un hombre de nacionalidad alemana tras descubrirle durante la manipulación de unas placas de matrícula en el interior de un parking e identificarse mediante un documento de identidad francés falso. La investigación tuvo origen por la información facilitada por un ciudadano que puso en conocimiento de la Policía Nacional que dos varones habían estado manipulando las placas de matrícula de unos vehículos.

Mientras se realizaban las primeras investigaciones en el lugar de los hechos apareció un individuo manifestando a los policías intervinientes que la furgoneta en la que se desplazaban los sospechosos era de su propiedad.

Una vez habiéndose identificado el principal sospechoso, los agentes constataron que se trataba de un documento de identidad falso. Tras las sospechas levantadas por las diferentes nacionalidades aportadas por esta persona, los agentes de la Policía Científica realizaron un cotejo de sus huellas para poder comprobar su verdadera identidad y, una vez constatada, resultó ser un ciudadano alemán, del cual interesaba su localización por el robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Badajoz.

Además de los delitos de falsedad documental y robo con violencia por los que fue detenido, sobre este individuo alemán constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas, hechos por los que las autoridades alemanas solicitaban 15 años de prisión.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional de Madrid para la realización de las gestiones pertinentes para la entrega a Alemania en virtud de la Cooperación Judicial Europea.