En la pedanía de La Marina

Detenido en Elche por quebrantar una orden de alejamiento y ser sorprendido por la Policía Local cuando acudía a verificar un posible robo

Un hombre de 42 años que al percatarse de la presencia policial trató de huir

David Alberola García

Elche | 19.04.2022 13:40

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Elche en la pedanía de La Marina.
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Elche en la pedanía de La Marina. | Policía Local de Elche

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido en la pedanía de La Marina a un hombre de 42 años por quebrantar una orden de alejamiento.

Según se ha informado este martes desde el Ayuntamiento de Elche, los hechos ocurrieron poco antes de las 02:00 horas el pasado día 10 de este mes. Tras una llamada vecinal denunciando el intento de robo en una casa de campo, una patrulla policial se movilizó al lugar sorprendiendo al ahora arrestado saliendo de un camino sin iluminación. Al percatarse de la presencia policial, el hombre emprendió la huida, si bien los agentes pudieron ver con claridad la indumentaria que llevaba y sus características físicas, localizándolo tras una hora de batidas por esa área escondido tras un pequeño muro.

Tras ser identificado y detenido, se comprobó que el hombre estaba quebrantando una orden de alejamiento de 300 metros de la zona en la que precisamente había sido sorprendido cuando emprendió la huida.

Lo que aún no se ha podido constatar es si el detenido es la persona que, según la llamada ciudadana que movilizó el dispositivo de seguridad hasta La Marina, estaba intentando robar en una vivienda ya que el propietario de la misma aseguró a los agentes que no podía aportar datos del individuo que había forzado la puerta de su vivienda con una barra de hierro puesto que sólo llegó apreciar la sombra del presunto asaltante.

Tras ser detenido, el hombre fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Santa Pola.