Un hombre de 62 años

Detenido en Elche por pasar sin pagar un carro con 500 euros en productos por la caja de un supermercado que atendía su mujer

Fue sorprendido por el responsable del establecimiento que alertó a la Policía Local

David Alberola García

Elche | 16.01.2024 11:05

Agentes de la Policía Local de Elche.
Agentes de la Policía Local de Elche. | facebook.com/policiaelche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 62 años de edad después de pasar sin pagar un carro de la compra con artículos por valor de casi 500 euros por la caja registradora de un supermercado que atendía su mujer.

Según se ha informado este martes desde el Ayuntamiento de Elche, los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre en un establecimiento ubicada en la avenida Alicante. El responsable del mismo fue testigo directo de esa acción e inmediatamente dio aviso a la Policía Local que movilizó al lugar una patrulla.

Según explicó el denunciante a los agentes, había observado como el hombre había pasado un carro lleno de productos de todo tipo por la caja que atendía su esposa, que le dejó marcharse sin cobrarle.

Posteriormente se comprobó que el hombre el carro que trató de sacar sin pagar llevaba en su interior productos por valor de 491,77 euros.

Los agentes de la Policía Local ilicitano tomaron declaración a la pareja que acabó confesando que previamente habían acordado hacerse sin pagar con los artículos que iban en el carro de la compra mediante ese modus operandi.

Ante esa situación, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.