DURA DERROTA ANTE EL GETAFE

"Debemos ser autocríticos y pensar en nuestros propios errores"

Raúl Guti, centrocampista del Elche, se estrenó frente al Getafe como goleador en Primera División, aunque su tanto no sirvió para romper la mala racha del equipo de Almirón

Monserrate Hernández

Elche | 11.01.2021 23:29

"Debemos ser autocríticos y pensar en nuestros propios errores".
"Debemos ser autocríticos y pensar en nuestros propios errores". | LaLiga

El centrocampista del Elche se estrenó como goleador en Primera División, pero lo hizo con el sabor amargo de la derrota de su equipo. El centrocampista zaragozano abrió el camino del triunfo a los tres minutos, pero vio cómo su equipo cayó derrotado en un duelo directo en la pelea por la salvación.

Guti explicó, tras el encuentro, ante los micrófonos de Movistar +, que "en la primera mitad hicimos un buen partido, pero es cierto que la expulsión de Iván (Marcone) y las lesiones de los compañeros (Lucas Boyé, Fidel Chaves y Diego González) nos condicionaron". El jugador del Elche no puso paños calientes a la situación y aseguró que "hay que ser autocríticos y pensar en qué es lo que hicimos mal”.

La ocasión fallada por Pere Milla, al filo del descanso, totalmente solo ante el portero Rubén Yáñez, también pudo cambiar el encuentro del duelo: "Con esa ocasión podría haber cambiado el encuentro porque nos hubiésemos ido con 2-1 al descanso. No obstante, debemos ser autocríticos con nosotros mismos y pensar en nuestros errores para poder enmendarlos".

El Elche seguirá por segunda jornada consecutiva en zona de descenso, ahora a dos puntos de la salvación. "Es duro para el equipo esta derrota porque necesitábamos la victoria y creíamos que era una buena ocasión para conseguirla; pensábamos que era el día idóneo para ganar. Las lesiones y la expulsión nos condicionaron, pero solo queda seguir trabajando, como lo estamos haciendo, para lograr el objetivo".