Sucesos

Cuatro detenidos por estafar 6000 euros en el parking del aeropuerto Alicante-Elche al no activar la barrera

Todos son trabajadores de una empresa que opera en las instalaciones aeroportuarias

David Alberola García

Elche | 13.12.2022 16:46

Cuatro detenidos por estafar 6000 euros en el parking del aeropuerto Alicante-Elche al no activar la barrera.
Cuatro detenidos por estafar 6000 euros en el parking del aeropuerto Alicante-Elche al no activar la barrera. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de idear una estrategia a través de la que lograban sacar del parking del aeropuerto de El Altet de Elche varios vehículos a la vez toda vez que uno de ellos pasaba el ticket con el que se abría la barrera de salida del recinto. Aprovechaban el intervalo en el que la barrera permanecía levantada para sobrepasar la misma.

Ese primer vehículo estaba siempre menos de quince minutos en el aparcamiento de modo que tampoco pagaba por el estacionamiento.

Los arrestados, que trabajaban para la misma empresa de aparcamiento de coches, están acusados de crear un perjuicio de en torno a 6000 euros a la empresa que gestiona el aparcamiento del aeropuerto Alicante-Elche, al haber sacado en los últimos meses por ese método más de un centenar de coches estacionados en el mismo.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Los detenidos son de nacionalidad española y rumana. Tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años han sido puestos ya a disposición judicial.

La investigación empezó hace unos meses, cuando agentes del grupo de investigación del puesto fronterizo del aeropuerto Alicante-Elche detectaron anomalías en el tránsito diario de algunos vehículos en las instalaciones aeroportuarias.

Ante las sospechas, los policías iniciaron un dispositivo especial cuyo primer paso fue el visionado de las imágenes capturadas por las cámaras, ubicadas en las zonas de entradas y salidas del aparcamiento del aeropuerto. En los análisis de las imágenes, detectaron que varios vehículos abandonaban el aparcamiento sin abonar la cuantía establecida.

En el transcurso de la investigación, los agentes lograron identificar a los presuntos estafadores. Se trata de cuatro trabajadores de una misma empresa de aparcamiento de vehículos. Todos los indicios apuntaban a que los arrestados podrían estar realizando estos movimientos ilícitos de vehículos desde hacía varios meses. Los cuatro arrestados ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.