En el Día Mundial del Medio Ambiente

Crevillent cede al parque natural de El Hondo una exposición sobre el humedal con fotografías de la murciana Lola López

Se titula ‘El Hondo, un humedal por descubrir’ y está compone de cuarenta imágenes

David Alberola García

Elche | 05.06.2023 14:35

El parque natural de El Hondo ha celebrado este lunes el Día Mundial del Medio Ambiente con la formalización de la cesión por parte del Ayuntamiento de Crevillent de una exposición fotográfica que pasa a formar parte del fondo propio del humedal y que se va a convertir en muestra permanente en el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes del humedal, que es la puerta de acceso al mismo.

La exposición, que ya está instalada en el citado centro del parque natural, está compuesta de cuarenta fotografías de la murciana Lola López. Se titula ‘El Hondo, un humedal por descubrir’ y está compone de 40 fotografías de 70x50 centímetros en las que son protagonistas aves como el Martín pescador, el Águila pescadora, así como paisajes como la puesta de sol en El Hondo, según ha destacado Vicent Sansano, presidente de la Junta Rectora del humedal.

Vista de la exposición cedida por el Ayuntamiento de Crevillent instalada en el Centro de Interpretación del parque natural de El Hondo.
Vista de la exposición cedida por el Ayuntamiento de Crevillent instalada en el Centro de Interpretación del parque natural de El Hondo. | GVA

Despedida de Vicent Sansano

El acto de cesión de la exposición celebrado ha sido el último de Vicent Sansano como presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de El Hondo.

Sansano deja esa responsabilidad voluntariamente y por motivos personales, si bien va a seguir en funciones al frente de la misma hasta que se designe la persona que recogerá su testigo en esa responsabilidad.