Evolución de la pandemia

La covid-19 sigue batiendo registros máximos: más de 3000 contagios en un fin de semana en Elche, Crevillent y Santa Pola

Los dos hospitales ilicitanos superan el centenar de ingresos por coronavirus en la sexta ola de la panemia

David Alberola García

Elche | 18.01.2022 15:05

Pasillo de un hospital durante la pandemia del coronavirus.
Pasillo de un hospital durante la pandemia del coronavirus. | OC

La sexta ola de la pandemia del coronavirus ha batido sus propios registros máximos en las comarcas del Vinalopó durante el tercer fin de semana de enero. En la del Baix Vinalopó, entre el pasado viernes y el domingo, se han diagnosticado 3032 contagios, de los que 2502 han sido en Elche, 298 en Santa Pola y 232 en Crevillent.

En las dos áreas de salud de Elche, que abarca también municipios de la comarca del Medio Vinalopó como Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves, se han sumado en ese periodo 3298 contagios.

Por su parte, el tercer fin de semana del mes de enero ha dejado en el departamento de salud de Elda 2944 positivos, disparando la incidencia acumulada de la pandemia a 14 días en esa área sanitaria a los 4246.

Esa tasa en el departamento Elche-Hospital General se sitúa en los 3079 contagios por 100.000 habientes y en el área de salud Elx-Crevillent, al frente del que está el Hospital Universitario del Vinalopó está en los 2310 casos por 100.000 habitantes.

Los hospitales de Elche superan el centenar de ingresos covid

La empinada escalada de contagios ha repuntado definitivamente los ingresos en los hospitales de Elche, que este martes superan, por primera vez en la sexta ola, el centenar de ingresos.

En las últimas 24 horas se ha registrado la hospitalización en planta de una docena de enfermos con covid.

En los dos hospitales públicos de Elche, hay 92 pacientes con coronavirus hospitalizados en planta y nueve ingresados en la unidad de cuidados intensivos, lo que supone uno menos que ayer.

En el Hospital General Universitario de Elche hay 58 enfermos covid en planta y cinco en uci, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó se registran cuatro pacientes con el virus de la pandemia en cuidados intensivos y 34 ingresados en una habitación de planta.