Elda y Petrer suman cuatro víctimas mortales cada municipio

La covid-19 deja 16 muertos esta semana en el departamento de Elda mientras que repuntan los contagios, sin fallecidos, en las áreas de salud de Elche

En Elche se ha detectado 212 nuevos positivos, en Crevillent han sido 46 y en Santa Pola, 28

David Alberola García

Elche | 20.11.2020 10:35

Paciente con covid-19 en un hospital.
Paciente con covid-19 en un hospital. | OC

La propagación de la pandemia del covid-19 sigue repuntando en las comarcas del Vinalopó. En la presente semana se ha registrado un significativo repunte de contagios y en el departamento de Elda se han notificado 16 fallecidos por coronavirus.

En las dos áreas de salud deElche, no se han producido víctimas mortales, si bien se ha registrado un significativo repunte en la cifra de contagios, que en Elche se cifra en 212 nuevos contagios confirmado por test PCR desde el pasado martes, en Crevillent han sido 46 y en Santa Pola, 28.

Así lo recoge la última actualización de la evolución de la pandemia por municipios y áreas de salud hecha pública este viernes por la Conselleria de Sanidad.

El incremento de test PCR positivos ha elevado ligeramente la incidencia acumulada de la pandemia en los últimos catorce días en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó, de modo que en Elche hay 517 contagios en ese periodo lo que ha situado la tasa en la ciudad en 222 casos por 100.000 habitantes. En Crevillent, se han diagnosticado en las dos últimas semanas 102 contagios por lo que la localidad presenta una tasa de 352 casos por 100.000 habitantes y en Santa Pola ese índice se sitúa en 225 casos tras detectarse 73 positivos por covid-19 en los últimos catorce días.

Comarca del Medio Vinalopó

La pandemia está castigando con más virulencia al departamento de Elda donde desde el inicio de la crisis sanitaria se acumulan 4675 contagios, de los que 436 han sido detectados esta semana.

La Generalitat Valenciana ha prorrogado dos semanas el cierre perimetral de los municipios de Elda y Petrer con el objetivo de contener la propagación de la pandemia. En los catorce días en los que ambos municipios han permanecido cerrados perimetralmente, la incidencia de la covid-19 ha descendido en 61 casos.

Sin embargo, la cifra de fallecidos continúa creciendo de manera muy significativa. De hecho, esta semana, la Conselleria de Sanidad ha certificado en el área de salud de Elda dieciséis fallecidos por covid-19. Cuatro de las víctimas mortales han sido en Elda e idéntica cifra en Petrer.

En ese mismo periodo, en Elda se han sumado 150 positivos; en Petrer, 93; y en Novelda han sido medio centenar.