En el Baix Vinalopó han sido 30 y en el Medio Vinalopó, 20

El coronavirus deja 50 fallecidos en tres días en las comarcas del Vinalopó

En las dos últimas semanas, la tasa de contagios por 100.000 habitantes se ha reducido en Elche un 43%, en Santa Pola un 57% y en Crevillent diecisiete puntos

David Alberola García

Elche | 12.02.2021 10:49

La primera vacuna contra la COVID-19 se administró el pasado domingo en Guadalajara
La primera vacuna contra la COVID-19 se administró el pasado domingo en Guadalajara | Ondacero

El coronavirus ha dejado entre el lunes y el miércoles 50 fallecidos en las comarcas del Baix y del Medio Vinalopó. Treinta de ellos se han registrado en los municipios que integran las dos áreas de salud de Elche y una veintena en el departamento sanitario de Elda.

Por municipios, en Elche se ha acreditado la muerte de 22 ciudadanos por el covid-19; en Santa Pola han sido tres; y en Crevillent se ha contabilizado uno.

En Aspe se han producido esta semana tres víctimas mortales por el virus de la pandemia; en Elda, 4; en Petrer, 2; y en Novelda, uno.

El capítulo de fallecidos de la pandemia es demoledor en las comarcas del Vinalopó donde desde el estallido de crisis sanitaria se supera el medio millar de muertos tras contraer el virus, concretamente 508, de los que 228 han sido en los departamentos sanitarios Elche (175 en la ciudad ilicitana) y 276 en el área de salud de Elda.

La incidencia acumulada en 14 días cae entre un 17 y un 57%

La cifra de decesos no para de crecer pero lo que continúa retrocediendo es el volumen de nuevos contagios y la incidencia acumulada de la pandemia en los últimos catorce días.

En las dos últimas semanas, la tasa de contagios por 100.000 habitantes se ha reducido en Elche un 43%, en Crevillent un 17% y en Santa Pola se ha alcanzado un descenso de hasta el 57%.

En lo que se refiere a la detección de positivos por covid, el retroceso se fija en Elche en un 60%, en Santa Pola en un 74% y en Crevillent en un 41%.

Esta semana, entre el lunes y miércoles, en la comarca del Baix Vinalopó se han diagnosticado 1116 nuevos contagios, de los que 946 se han producido en Elche, 95 en Crevillent y 75 en Santa Pola.