La cifra de contagios sigue a la baja

El coronavirus deja 12 fallecidos en Elche y Crevillent durante el fin de semana

En el departamento sanitario de Elda se han registrado seis víctimas mortales

David Alberola García

Elche | 23.02.2021 17:44

Sanitarios luchando contra el coronavirus
Sanitarios luchando contra el coronavirus | Agencia EFE

La comarca del Baix Vinalopó ha sumado durante el pasado fin de semana 373 contagios de coronavirus y doce fallecidos, de los que nueve se han registrado en Elche y tres en Crevillent.

En el departamento sanitario de Elda, se han registrado seis fallecidos por el virus y 166 nuevos positivos en el mismo periodo.

Así lo refleja la actualización de la evolución de la pandemia realizada hoy por la Conselleria de Sanidad que constata que tanto Crevillent como Santa Pola han dejado atrás el nivel de riesgo ‘Muy Alto’ de propagación de la pandemia, presentando ahora mismo tasas de contagios de 227 casos por 100.000 habitantes, en el caso de Crevillent y de 247 contagios en el de Santa Pola.

Elche presenta una tasa de 316 positivos por 100.000 habitantes y permanece a la zona de riesgo ‘Muy Alto’, que es lo mismo que ocurre con las incidencias acumuladas en 14 días que tiene Elda y Petrer en la comarca del Medio Vinalopó.

En Novelda la tasa ha caído hasta los 183 casos por 100.000 habitantes y en Aspe se cifra en 260 contagios.

Menor presión hospitalaria

Por su parte, la presión en los hospitales mantiene su tendencia a la baja y este martes hay en Elche 39 pacientes en UCI, uno menos que ayer, y 79 hospitalizados en planta, lo que supone una reducción de 18 respecto a ayer.