Organismo de la Diputación de Alicante

El Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó aplica la tercera bonificación consecutiva a las tasas de los ayuntamientos

Desde enero del pasado año, las bonificaciones han supuesto un ahorro de 800.000 euros para el Ayuntamiento de Elche, de 153.000 euros para el de Santa Pola y de casi 108.000 para el de Crevillent

David Alberola García

Elche | 17.08.2021 14:08

Planta de tratamiento de residuos del Baix Vinalopó
Planta de tratamiento de residuos del Baix Vinalopó | Consorcio Provincial de Residuos del Baix Vinalopó

El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos del Baix Vinalopó, organismo dependiente de la Diputación de Alicante, ha cerrado el primer semestre de este año aplicando una nueva bonificación a los ayuntamientos que lo integran de la tasa que cobra por el tratamiento de los residuos.

Con la bonificación aprobada se acumulan tres semestres consecutivos con esa medida. En este caso, va a permitir reducir en 5,11 euros el precio que abonan los municipios por cada tonelada de residuos tratada, según ha explicado Miguel Ángel Sánchez, diputado provincial de Medio Ambiente, que ha destacado que esas bonificaciones son “fruto del buen trabajo técnico y administrativo” que se está llevando a cabo por parte de un Consorcio que, ha dicho, “se consolida como el que tiene los precios más reducidos de toda la Comunitat”.

Los ayuntamiento de Elche, Crevillent, Santa Pola, Aspe, Algueña, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novelda y La Romana forman parte del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos del Baix Vinalopó.

Desde enero del pasado año, las bonificaciones han supuesto para esos ayuntamientos un ahorro global de 1,2 millones de euros. Por su cuantía, han sido relevantes los importes bonificados a los municipios de Elche, con 800.159 euros, Santa Pola, con 153.802 euros y Crevillent, con 107.933 euros.