Para afrontar la respuesta a la pandemia del covid-19

La Conselleria de Políticas Inclusivas destina casi 85.000 euros en ayudas a entidades sociosanitarias de Elche

Además concede dos ayudas de 15.000 euros para la Asociación Gitana Ilicitana de Carrús y a la Fundación Secretariado Gitano

David Alberola García

Elche | 26.07.2020 10:36

Palau de la Generalitat Valeniana.
Palau de la Generalitat Valeniana. | GVA

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha aprobado la concesión de ayudas a distintas entidades sociosanitarias de Elche. Las subvenciones tienen carácter excepcional en el marco de la pandemia del covid-19 y se dirigen a colaborar en la financiación de programas de atención, protección y calidad de vida de personas con diversidad funcional y problemas de salud mental.

El montante económico de las ayudas asciende a 84.660 euros, que van a parar a programas de servicio de atención domiciliaria y fomento de la vida independiente en el caso de ASFEME con 60.610 euros; 3.070 euros para el programa 'Respira Elx' de la Asociación ANOA; 2.050 euros al programa de inserción laboral de Integra-T; 8.930 euros para al programa de intervención psicosocial y educativa de la misma asociación; y 10.000 euros para la atención integral de personas afectadas por párkinson a la Asociación Parkinson Elche.

Por otro lado, la Conselleria de Políticas Inclusivas ha acordado conceder 15.000 euros tanto a la Asociación Gitana Ilicitana de Carrús como a la Fundación Secretariado Gitano. Esa dotación servirá para impulsados los programas de intervención comunitaria que desarrollan cada entidad con la población gitana con el fin de atender las necesidades básicas de las familias gitanas.

Esther Díez, portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, ha destacado que la Generalitat Valenciana “está haciendo todo lo posible para que lo que ha sido una emergencia sanitaria no se convierta en una emergencia social con medidas de atención y protección para que ninguna persona se quede atrás”.