En un acto este miércoles

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche entrega sus premios anuales

Reconoce el trabajo, esfuerzo y trayectoria de personas y entidades que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo

Onda Cero Elche

Elche | 15.06.2022 14:42

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha entregado sus premios anuales.
El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha entregado sus premios anuales. | UMH Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha acogido este miércoles la gala de entrega de la decimoquinta edición de los Premios del Consejo Social con los que se reconoce el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de personas y entidades que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.

El premio ‘Empresas e Instituciones’ ha recaído en Caja Rural Central; mientras que el galardón ‘Estudiantes’ ha sido para Julia Lijián Soler y Alicia Espigares, a las que se ha reconocido su esfuerzo y brillantez.

El premio ‘Investigación y Transferencia’ ha ido a parar al catedrático José Joaquín Mira y a la profesora Paloma Arrabal por el impacto social de sus proyectos desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, el Consejo Social de la UMH ha entregado el premio ‘Excelencia Docente’ al profesor del Departamento de Medicina Clínica José Manuel Ramos y al profesor del Área de Ingeniería Mecánica y Energía Javier Ruiz.

Además, el Servicio de Gestión de la Investigación-OTRI ha recibido el galardón ‘Acciones de Innovación en la Gestión’.

El galardón ‘Entidad sin ánimo de lucro’ ha recaído en la labor altruista y solidaria de ‘Conciénciate’ y la jugadora profesional de balonmano y licenciada en Medicina Ana Martínez ha recibido el premio ‘Deportista Universitario’.

El premio ‘Empresa de base tecnológica e innovadora’ ha sido este año para la spin-off Antalgenics del Parque Científico de la UMH por su labor en la formulación de neurofármacos.

El premio ‘Relevancia Social’ ha sido para la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez con estudiantes en riesgo de exclusión social para ayudarles a completar sus estudios de grado y el reconocimiento en la modalidad de ‘Compromiso con la Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad’ ha recaído en María José Cartagena por su ayuda incansable desde hace más de 30 años a quienes más lo necesitan.