El ayuntamiento tiene la intención de ponerlas en marcha en 2023

La concejalía de Movilidad de Elche sostiene que las Zonas de Bajas Emisiones favorecerán la reducción del tráfico en la calle Ángel

Convoca a los vecinos de la zona para abordar con ellos sus reivindicaciones de más seguridad

David Alberola García

Elche | 11.11.2022 16:45

Esther Diez, concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche en la calle Ángel, en una imagen de archivo.
Esther Diez, concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche en la calle Ángel, en una imagen de archivo. | Ayuntamiento de Elche

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Elche mantendrá una reunión la próxima semana con representantes de vecinos de la calle Ángel, que como les avanzábamos este pasado jueves, han comenzado a recoger firmas para exigir, entre otras actuaciones, la instalación de cámaras de seguridad en la zona y la instalación de dispositivos de control de velocidad, así como la presencia disuasoria de agentes de la Policía.

Otras de las peticiones que realizan los vecinos es que se reorganice el horario de paso por esa área de los camiones del servicio de limpieza.

Además, los vecinos exigen que, tal y como se les prometió, se limite la circulación de vehículos al autobús urbano y el acceso de residentes.

Respecto a ésta última situación, la concejala de Movilidad Esther Díez ha señalado este viernes que esa actuación se desarrollará a partir de la puesta en marcha de las Zonas de Bajas Emisiones en la ciudad, que se proyecta para el próximo año.

Cuando eso suceda, también se implementarán dispositivos de control de índices de contaminación, que cuando alcancen determinados niveles provocarán el impulso de medidas para reducir el tráfico rodado.

En torno a 800 vehículos más que antes de peatonalizar la Corredora

Esther Díez ha incidido en que desde el año 2019 se han impulsado distintas medidas para la mejora de la seguridad vial como han sido la mejora del radio de giro en el acceso a la calle Ángel, el retranque de un paso de peatones y actuaciones en las aceras para mejorar las condiciones de visibilidad.

La concejala de Movilidad ha añadido que se propuso a los vecinos instalar dos semáforos en sendos cruces, que los propios vecinos, ha dicho, rechazaron.

Por otro lado, desde la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Elche se asegura que el volumen de vehículos que en días laborales circulan por la calle Ángel se ha incrementado en menos de 800 vehículos respecto a lo que esa misma vía registraba, también en días laborales, antes de la peatonalización de la calle Corredora.