En una moción en el pleno municipal

Compromís insta al Ayuntamiento de Elche a reclamar que las siglas de la Universidad Miguel Hernández pasen a ser UMHE

Para que tenga la referencia a la ciudad

David Alberola García

Elche | 17.11.2021 14:35

Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

El grupo municipal de Compromís per Elx ha anunciado este miércoles la presentación de una moción para su debate y votación en el pleno municipal de este mes en la que se solicita que la Universidad Miguel Hernández recoja la alusión al nombre de Elche en sus siglas, tal como marca la ley de creación del centro universitario. Con ello las siglas pasarían a ser ‘UMHE’.

“Lo que se pide es que la abreviatura de la universidad sea UMHE, quedando recogido el nombre de la ciudad, igual que ocurre en otras universidades que, aunque tengan la central en una ciudad determinada, cuentan con sedes en otros municipios”, ha dicho Esther Díez que ha añadido que “aunque la universidad tiene sedes en otros puntos como Sant Joan d’Alacant, Altea o incluso en el extranjero, eso no entra en conflicto con poder sumar el nombre de la ciudad de Elx al nombre oficial”.

Por su parte, Felip Sánchez, concejal de Compromís per Elx, ha afirmado que “se trata de una cuestión de identificación” ya que, según ha insistido, “la universidad no nació porque estuviera buscando un sitio, sino porque Elche buscaba una universidad, y eso es lo que desde el inicio ha sentido el pueblo de Elche”.