Tradiciones

Comienzan los cursos de carretillero de cara a las fiestas de agosto

También se ha presentado el cartel de Carretillà de 2023 de la mano del presidente de la Associació de Carretillers i Tradicions d’Elx

María Baraza

Elche | 07.07.2023 14:12

Concejala de Festejos, Inma Mora, y presidente de l'Associació de Carretillers i Tradicions d’Elx, Jaime Sánchez
Concejala de Festejos, Inma Mora, y presidente de l'Associació de Carretillers i Tradicions d’Elx, Jaime Sánchez | Onda Cero

El presidente de la Associació de Carretillers i Tradicions d’Elx, Jaime Sánchez, junto a la Concejala de Festejos, Inma Mora, han presentado el cartel de la Carretillà de este año además de informar sobre los cursos para carretilleros que sucederán este mes. Estos cursos comprenderán dos días; el primero será el próximo sábado 8 de julio a las 10 de la mañana y, el siguiente, el 22 de julio a la misma hora, ambos en el Centro Social Francesc Cantó.

Jaime Sánchez ha informado que, antes del curso, las personas que quieran inscribirse deberán enviar un correo electrónico a infoactelx@gmail.com informando de su interés y enviando una copia del documento de identidad, aunque, en el caso de que esto no sea posible, se deberá acudir el primer día de curso instantes antes de su realización con una copia del DNI. Las personas que podrán formar parte de la Carretillà serán las mayores de 18 años pero, los menores desde los 14 años con autorización parental también podrán formar parte de la fiesta de las carretillas.

Un curso para todos los ilicitanos

A estos cursos normalmente acuden entre 15 y 20 personas, aunque luego son más de 100 las que participan en la madrugada del 14 de agosto en la Carretillà. Los cursos están dirigidos a todo interesado en formar parte de esta noche tan especial para los ilicitanos que, además, el Ayuntamiento también pone de su parte para que la famosa "jaula" se ilumine. Esto se debe a que, tal como ha informado Sánchez, la Asociación ha recibido este año una ayuda de 4000 euros por parte del gobierno municipal, lo que equivaldría a 600 docenas de carretillas para esa noche. Desde la asociación animan a que toda persona con ganas de meterse en la zona acotada realice este curso, ya que cada año son muchas las personas las que se integran en la Carretillà.