En la tarde de este martes

Una colisión frontal en la N-332 en Santa Pola deja una mujer fallecida y tres heridos de diversa consideración

El accidente se ha producido en las inmediaciones del restaurante El Faro y los ocupantes de ambos vehículos han tenido que ser excarcelados por los bomberos

David Alberola García

Elche | 08.06.2021 20:46

Estado en el que han quedado los dos vehículos implicados en el accidente de la N-332 en Santa Pola.
Estado en el que han quedado los dos vehículos implicados en el accidente de la N-332 en Santa Pola. | Onda Cero Elche

Una colisión frontal entre dos vehículos en la Nacional 332, a la altura del restaurante El Faro, en el término municipal de Santa Pola, ha dejado en la tarde de este martes un balance de una mujer de 58 años de edad fallecida y un herido de 61 años trasladado al hospital con pronóstico reservado, así como otras dos personas heridas de distinta consideración y menor gravedad. Una de ellas, otro hombre de 61 años, ha sido evacuado por una ambulancia a un centro hospitalario, mientras que otra mujer, de la que se no ha trascendido la edad ha solicitado el alta voluntaria tras ser valoradas por los servicios médicos en el lugar, según ha informado en Centro de Información y Coordinación Urgencias de la Generalitat.

Uno de los vehículos implicados en el accidente.
Uno de los vehículos implicados en el accidente. | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

El accidente se ha producido en torno a las 17:32 horas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Estado en el que ha quedado uno de los vehículos implicado en el accidente en la Nacional 332 en Santa Pola.
Estado en el que ha quedado uno de los vehículos implicado en el accidente en la Nacional 332 en Santa Pola. | Onda Cero Elche

Hasta el lugar se han movilizado tres vehículos del parque comarcal de bomberos, dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la dotación de Soporte Vital Avanzado (SVA) que lleva servicio de enfermería que tiene base en la pedanía de El Altet de Elche y otra ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Santa Pola.

Efectivos de emergencias en el accidente de Santa Pola.
Efectivos de emergencias en el accidente de Santa Pola. | Onda Cero Elche

La primera dotación sanitaria en llegar a la localización del siniestro ha sido la ambulancia de SVA de El Altet cuyo equipo sanitario de dos Técnicos de Emergencias Sanitarias y el enfermero han realizado rápidamente el triaje de los heridos, que tras el impacto han quedado atrapados en el interior de los vehículos, teniendo que ser rescatados tras los trabajos de excarcelación realizados por los bomberos.

Tres de los heridos viajaban en uno de los coches implicados en el accidente, mientras que la cuarta persona asistida conducía el otro coche.