DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

El Club Náutico de Santa Pola acoge el Campeonato Nacional de Windsurf e IQFOIL

150 regatistas competirán en el prestigioso evento que tendrá lugar en la villa marinera

Este viernes ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato Nacional de Windsurf e IQFOL que se celebrará en Santa Pola del 30 de marzo al 3 de abril en las instalaciones del Club Náutico. La villa marinera acogerá a 150 regatistas que lucharán por llevarse el título nacional en este prestigioso evento.

Pascual Orts, el presidente del Club Náutico, ha resaltado en 'Onda Deportiva Elche' la importancia de que Santa Pola pueda albergar el campeonato juvenil. Orts ha explicado los detalles de la competición. Habrá cuatro categorías y se darán cita los regatistas con mayor proyección del panorama nacional. Además, el campeonato servirá para homenajear al santapolero Iván Pastor, que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos.

En la presentación del evento, han estado presentes miembros del Ayuntamiento de Santa Pola y de la Diputación de Alicante. Loreto Serrano, la alcaldesa de la localidad, ha destacado que actividades como el Campeonato de Windsurf son importantes para la villa marinera porque "proyectan el municipio en el ámbito nacional y contribuyen a desestacionalizar el turismo".