EL 26 DE OCTUBRE, EN EL GRAN TEATRO

El Club Balonmano Elche, Hugo Arillo y Asun Martínez serán premiados en la Gala del Deporte 2023

El Elche CF, José Valeriano Zapata, Kiko Martínez, Encarni Rodríguez y el Rugby l'Alcudia Club Esportiu también serán reconocidos

Felipe Canals

Elche | 27.09.2023 12:52

Plantilla del CBM Elche en el curso 2022-2023.
Plantilla del CBM Elche en el curso 2022-2023. | Monserrate Hernández

La Gala del Deporte que cada año celebra el Ayuntamiento de Elche ya tiene fecha: será el jueves 26 de octubre en el Gran Teatro. El Club Balonmano Elche ha sido elegido por el Jurado, formado por representantes de los medios de comunicación de la ciudad, como entidad más destacada de la temporada 2022/2023 y recogerá el premio 'Ajuntament d'Elx'. El CBM Elche logró el subcampeonato de Liga y llegó a semifinales de la European Cup. Por otra parte, el taekwondista Hugo Arillo y la futbolista Asun Martínez serán galardonados como mejores deportistas del pasado curso.

El Elche CF será reconocido con el premio 'Illice a Elx' por sus cien años de historia, mientras que José Valeriano Zapata, Kiko Martínez y Encarni Rodríguez recogerán el premio 'Dama d'Elx' por su dedicación a lo largo de sus carreras profesionales en atletismo, boxeo y gimnasia rítmica, respectivamente; el premio ‘Elx Ciutat d’Esports’, por su constante promoción del deporte ilicitano, se le ha otorgado a Jaime Sánchez, presidente del Elche Club Natación; y el 'Misteri d'Elx', que distingue los valores humanos, ha recaído en el proyecto inclusivo del Rugby l'Alcudia Club Esportiu.

El Club de Patinaje Elche, los hermanosSerrano Torres, la powerlifter Sara Sánchez, La 208 Triatlón Club, el sensei Antonio Miguel Verdú y la apneísta Isabel Sánchez-Arán también serán galardonados por los logros obtenidos a nivel deportivo en la campaña 2022-2023. Además, el Club Baloncesto en Silla de Ruedas de Elche se llevará una mención especial por sus cincuenta años de historia y la empresa A-Zona será premiada por su constante apoyo al deporte ilicitano.

La Gala del Deporte se celebra habitualmente en junio, una vez finalizadas las competiciones. Sin embargo, las elecciones municipales y el cambio de gobierno en el Ayuntamiento ha provocado que este 2023 tenga lugar en octubre. El Gran Teatro será el escenario del evento que reunirá a distintos sectores de la sociedad ilicitana.