Infraestructuras

La CEV pide la creación “a corto plazo” de una segunda pista en el aeropuerto Alicante-Elche

También la variante ferroviaria de Torrellano

Onda Cero Elche

Elche | 14.06.2023 14:35

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana ha defendido la necesidad de ampliar, "a corto plazo", el aeropuerto de El Altet de Elche con una segunda pista y de ejecutar la variante ferroviaria de Torrellano.

La Patronal valenciana destaca que el aeropuerto no sólo ha recuperado las cifras que lo consolidaron como el quinto de España en tráfico de pasajeros, sino que el número de usuarios es ya un 4,9% superior a 2019.

Desde la Confederación Empresarial de la Comunitat se ha lamentado que el Plan Director del Aeropuerto Alicante-Elche haya estado "paralizado" hasta la fecha "como consecuencia de la existencia de dos informes contradictorios emitidos desde la Generalitat ya que uno se mostraba favorable a la inversión en una segunda pista y fue emitido desde infraestructuras y el otro, que se posicionaba en contra, salió de Medio Ambiente".

“Pensamos que las cifras justifican la existencia de una segunda pista”, ha asegurado Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat tras mantener una reunión en Madrid con el presidente de Aena, Maurici Lucena, en un encuentro en el que también ha participado Esther Guilabert, secretaria general de la Patronal, y el presidente de HOSBEC, Pere Fuster.

A juicio de la Patronal empresarial valenciana, se hace necesario estudiar la construcción de esa segunda pista que entraría en servicio, como ocurre en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, cuando los requisitos de tráfico así lo requiriesen.

Reunión en Madrid de representantes de la CEV y HOSBEC con el presidente de AENA.
Reunión en Madrid de representantes de la CEV y HOSBEC con el presidente de AENA. | CEV