El Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ tiene por delante tres meses de verano, los de junio, julio y agosto, en los que va a operar en torno a 14.700 vuelos, lo que representa un 7% más que los registrados en el mismo periodo del pasado año.
En esos tres meses, las compañías aéreas que tienen destinos en el aeropuerto de El Altet de Elche ofertan más de 2,6 millones de asientos, lo que es un 9,3% más que el pasado año.
El aeropuerto ilicitano va a estar conectado este verano con 107 ciudades de 24 países del mundo.
Este mes de junio se esperan 4600 vuelos; en julio, 5100; y en agosto, 5000.
Además, se van a experimentar incrementos muy significativos de los pasajeros llegados de vuelos desde Alemania, que casi se van a duplicar respecto al verano del pasado año, y de Italia.
Se trata de cifras que, respecto a los mismos meses del pasado año, conllevan crecimientos que oscilan entre el 7 y el 9%.
Con ello, desde HOSBEC, la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana, su secretaria general, Nuria Montes, ha augurado este lunes un verano en el que se va a constatar la recuperación definitiva del sector turístico y se puede estar ante “uno de los mejores veranos de la historia”.
Entre las previsiones que maneja Hosbec destacan que entre el 30 y el 35% de los turísticas que van a aterrizar este verano en el aeropuerto de Elche van a provenir de Reino Unido.
Las ocupaciones hoteleras van a superar el 90% de forma generalizada.
Nuevo récord histórico en mayo
Este lunes hemos conocido las previsiones que se manejan desde HOSBEC el mismo día en el que AENA ha hecho público que el aeropuerto de El Altet ha cerrado el mes de mayo certificando un nuevo récord histórico, registrando más de 1,5 millones de pasajeros, cifra que representa también un incremento del 18% respecto al mes de abril.
En los primeros cinco meses del año, el aeropuerto ha gestionado más de 5,5 millones de pasajeros, lo que implica un crecimiento del 28% respecto al mismo periodo de 2022.
De enero a mayo de este año, las instalaciones aeroportuarias han operado 36.375 vuelos, un 15% más que el mismo periodo del año anterior.
Desglosando por nacionalidades, el pasado mes de mayo, Reino Unido ha sido el que más turistas ha aportado, seguido de Países Bajos, Alemania, Bélgica, Noruega y Francia.