A partir de este jueves

Un centenar de policías forman el operativo de seguridad de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer

Velará sobre todo por el control del disparo de pólvora en las guerrillas y alardos

David Alberola García

Elche | 11.05.2022 09:27

Este jueves comienzan en Petrer las fiestas de Moros y Cristianos, motivo por el que el ayuntamiento de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dispuesto un operativo específico que velará por que todo transcurra con normalidad.

El dispositivo preparado estará integrado en los distintos turnos diarios por un centenar de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional de Petrer. Además, se contará con la colaboración de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y de Cruz Roja, así como que se estará en coordinación con el parque comarcal de bomberos.

Entre los cometidos que tendrá ese dispositivo de seguridad está el control en guerrillas y alardos donde se dispara pólvora, así como la vigilancia en torno a las multitudinarias actividades que forman parte del programa de fiestas de Moros y Cristianos.

“El despliegue en fiestas supone un refuerzo de casi el 100% de los efectivos que normalmente destinados en cada turno ya que hay que tener en cuenta que no dejamos de atender otras zonas de la población además de todo lo que es el circuito festero”, ha destacado Antonio Amorós, Comisario de la Policía Local de Petrer.