CULTURA

La Cátedra Misteri d’Elx prepara material didáctico para difundir el drama asuncionista

Los cuatro cuadernos, que se titulan ‘Anem a fer la Festa’, tienen diferentes niveles desde Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

Maisa Mas

Elche | 27.07.2023 13:25

Representantes de diferentes entidades presentando el material didáctico para difundir el drama asuncionista.
Representantes de diferentes entidades presentando el material didáctico para difundir el drama asuncionista. | Onda Cero Elche

La Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado este jueves cuatro cuadernos que cubren propuestas en torno al drama asuncionista hechas en las aulas. Estos cuadernos tienen diferentes niveles desde Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Su objetivo, según ha explicado, el codirector de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Ramón Peral, paso por “dar a conocer el Misteri de manera didáctica y perpetuarlo”, incidiendo que podrá ser utilizado tanto por el alumnado como por el profesorado.

El material didáctico sobre el Misteri d’Elx ‘Anem a fer la Festa’ en el aula Plaça de Baix de la UMH. Han acudido a la presentación, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María Bonmatí, el codirector de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Ramón Peral, la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López, la vicepresidenta del Patronato del Misteri, María Teresa Botella y las profesoras, Angela Girona y Asunción Tormo.

Además, las profesoras han querido reconocer su agradecimiento con diferentes entidades y personas por el apoyo que han recibido y su aportación en este proyecto tan especial.

Asimismo, la concejala de Educación, María Bonmati ha querido recalcar que “tenía claro que si ostentaba el cargo quería que el alumnado de elche conociera la cultura y tradiciones de la ciudad de Elche”.